La fertilidad y las vacaciones de verano

fertilidad-verano-1Por fin llega el verano y las deseadas vacaciones. Tanto si las disfrutáis en la playa, en el campo, viajando o en casa, las vacaciones sirven para liberar tensiones acumuladas durante el resto del año. Por este motivo, durante el verano se dan las mejores condiciones para buscar un bebé, de forma natural o asistida.

Si lleváis entre seis meses y un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y sin alcanzar el embarazo, tal vez las vacaciones sean un buen momento para informaros sobre los tratamientos de reproducción. Durante las vacaciones tendréis más tiempo y tranquilidad para acudir a una clínica, realizaros las pruebas y pensar en ello. Si ya os habéis decidido a empezar un tratamiento, las vacaciones os permitirán no faltar al trabajo para acudir a las revisiones y además evitar dar explicaciones en el trabajo, lo que genera en algunas parejas mucho estés.

Desde Clínica Fertia, aprovechamos este espacio para compartir algunos consejos de hábitos saludables que sin duda, ayudará a mejorar la fertilidad de la pareja.

Estrés:

Sabemos que el estrés del día a día afecta negativamente a la fertilidad, por lo que el disponer de más tiempo libre en vacaciones os permitirá recargar las pilas cuidando hábitos saludables como la alimentación, la práctica de algún deporte o la mejora de la calidad del sueño.

Ejercicio físico:

Las vacaciones son un buen momento para practicar algún deporte al aire libre como caminar, nadar o montar en bicicleta. También es un buen momento para iniciarse en las prácticas de actividades relajantes como el yoga o el pilates.

Hábitos de comidas:fertilidad-verano-2

Cuidar de la alimentación es importante para mantener un peso ideal, y está directamente relacionada con la fertilidad. Recomendamos mantener una dieta sana y variada, con alimentos ricos en agua y fibra como fruta y verdura. Por el contrario, recomendamos evitar siempre que sea posible, los alimentos con exceso de grasa, sales, dulces e hidratos de carbono.

En el blog de Clínica Fertia encontrarás un post sobre alimentos de verano y fertilidad.

Hidratación:

En general recomendamos mantener una hidratación correcta para compensar la pérdida de líquido por el sudor y la retención por el exceso de sales en la dieta. Es importante no beber sólo cuando se tiene sed, sino hacerlo de forma constante a lo largo del día.

Si bien un vaso de vino o una cerveza de vez en cuando, es saludable y no afecta a las posibilidades de concebir, es normal que durante el verano se cometan algunos excesos. El consumo de alcohol de forma frecuente afecta negativamente a la fertilidad y lo mismo sucede con la cafeína, por lo que se recomienda tomar menos de tres tazas al día.

Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre fertilidad y hábitos de vida saludables al teléfono (0034) 952592323 o al mail de Clínica Fertia  clinicafertia@clinicafertia.com. Estaremos encantados de atenderte.