Madres solteras

fertilidad-soltera-2Cada vez es un fenómeno más frecuente que a nuestra clínica acudan mujeres que por diferentes motivos deciden afrontar la maternidad en solitario. Sabemos que no es una decisión fácil y son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta antes de tomar este paso. Por un lado hay un fuerte deseo de ser madre, pero por otro hay que encajar otros factores (laborales, familiares, personales, económicos, etc).  En la medida que las piezas del puzle vayan encajando la decisión será más fácil.

Uno de los pensamientos que más se les repite a las mujeres en esta situación es si serán capaces de criar a su hijo en solitario y si van a poder dedicarle el tiempo necesario. Afortunadamente, existen asociaciones de madres solteras, donde las mujeres que desean dar este paso pueden encontrar la ayuda y el consejo de otras madres que han pasado por esta experiencia. Por su parte, las administraciones están cada vez más sensibilizadas con esta tipología de familias, tomando medidas para facilitar la vida cotidiana de estas mujeres.

Otras de las dudas que más se repiten es acerca de la selección del donante. En España por ley el donante tiene que ser anónimo, esto quiere decir que sus hijos no podrán conocer en un futuro la identidad del donante y viceversa. Naturalmente, el donante se someterá a un amplio estudio serológico y genético.

fertilidad-soltera-1Clinica Fertia en base a la carcteristicas físicas  de la mujer y preferencias de esta, seleccionara al donante. Actualmente trabajamos con dos bancos de semen españoles y un banco danés. La mayoría de nuestros donantes son jóvenes universitarios.

En cuanto al tratamiento de fertilidad a emplear, variara dependiendo del historial clínico y la edad. Por lo general, las madres solteras no tienen ninguna disfunción reproductiva. Sin embrago, en muchos casos las mujeres que quieren ser madres solteras acuden a Clinica Fertia con más de 38 años, pasada esta edad la calidad ovocitaria empieza a bajar bruscamente, por lo que pasada esta edad es más frecuente recurrir a técnicas de reproducción asistida.

Tecnicas empleadas:

  1. IAD Inseminación Artificial con Donante: Nuestra tasa de embarazo en IAD es de 25% por intento.
  2. FIV con Donante: Nuestra tasa de embarazo con FIV con donante es del 56% por intento. Recomendamos la FIV con donante después de varias IAD sin éxito.
  3. Ovodonción con Donante (Doble Donación): Nuestra tasa de embarazo es del 50% niño en casa.
  4. Embriodonación