Donar óvulos paso a paso

Muchas mujeres son incapaces de ver cumplido su deseo de maternidad por diversas razones: menopausia precoz, endometriosis, fracasos de tratamientos de fertilidad, mala calidad ovocitaria, edad, alteraciones genéticas… y su única opción para ver este deseo hecho realidad es recibir óvulos de una donante.

La donación en un acto de absoluta generosidad que permite a una mujer ayudar a otra a realizar su sueño.

Donar óvulos

Las donantes han de ser mujeres sanas entre 18 y 35 años.

En primer lugar realizamos una entrevista en la que se estudian los antecedentes médicos, familiares y personales de las posibles donantes, así como los antecedentes ginecológicos y obstétricos.

Realizamos un examen médico completo, mediante exploración y ecografía que nos permite descartar cualquier patología que haga desaconsejable la donación: endometriosis, ovario poliquístico, presencia de miomas, pólipos uterinos u otras patologías medicas… De este modo realizamos un chequeo completo a las posibles donantes.

Tras la primera entrevista se realiza una analítica completa con evaluación de perfil hepático, renal, tiroideo y despistaje de enfermedades infecciosas así como posibles alteraciones genéticas, sin coste alguno.

Paso a paso

Una vez realizadas estas pruebas la donante inicia un tratamiento de estimulación del ovario con las mismas hormonas que su organismo produce en un ciclo natural con el fin de que en ese ciclo concreto desarrolle un mayor número de óvulos.

Esto no merma en absoluto su reserva de óvulos, pues en un ciclo natural cada ovario inicia el desarrollo de unos 7-11 óvulos, para finalmente seleccionar uno que completará el proceso de maduración y posterior ovulación. Son esos óvulos que el ovario no selecciona de forma natural los que gracias a la estimulación proseguirán su desarrollo.

Durante la estimulación del ovario se realizan controles ecográficos, normalmente dos o tres hasta que llega el momento en que los óvulos ya han alcanzado el grado de madurez idóneo para poder recogerlos.

Durante este período la donante puede realizar sus actividades habituales, y podría notar molestias similares a los de días previos a la menstruación, sensación de hinchazón ligera, cambios en el humor…

La recogida de óvulos se realiza vía transvaginal con control ecográfico y bajo sedación leve, de manera que el procedimiento es absolutamente indoloro.

Tras la recogida de óvulos la donante permanece en la clínica unas dos horas para después ir a su domicilio y guardar reposo únicamente ese día, pudiendo reanudar la rutina habitual al día siguiente.

Pasadas dos semanas, la volveremos a ver en la clínica para realizar una ecografía de control y que nos explique como ha sido su experiencia.

Estamos en todo momento disponibles para solventar cualquier duda, facilitamos un teléfono que permanece disponible todos los días para que nos pueda contactar.

El 90% de las donantes que donan por primera vez en nuestro centro vuelven a hacerlo pues la experiencia les resulta gratificante.

 

¿Te apetece vivir esta experiencia pero tienes dudas? 

Si te has planteado ser donante y tienes alguna duda, anímate y contacta con nuestro centro, es una bonita manera de ayudar a otras mujeres a realizar su sueño de ser madres.

Harás feliz a otras mujeres y eso también te hará sentir bien.

Y por supuesto te compensaremos por tu ayuda, llama al 952 59 23 23 o pide cita AQUÍ para mas información.