VENTAJAS DE LA ECOGRAFIA 4D

También llamada ecografía en tiempo real, la ecografía 4D (4 Dimensiones) nos permite tener una idea más exacta del comportamiento del feto y de su actividad motora.

ECOGRAFIA 4D

 

Con esta ecografía 4D es posible tanto analizar el crecimiento como detectar malformaciones y patologías genéticas. Además, la observación en tiempo real permite estudiar la evaluación del corazón con mayor precisión ya que es posible verlo a cámara lenta.

También en esta ecografía se determina la cantidad de líquido amniótico además del estado del cordón umbilical, la placenta y el útero.

Esto es posible porque al quedar las imágenes registradas en el software, el especialista puede realizar un estudio con mayor tranquilidad, lo que le permite tomar medidas más precisas del feto y elaborar informes y videos más detallados.

Por último, es de resaltar lo que supone el impacto psicológi

co sobre los padres al ver su futuro bebé en movimiento, en lugar de una imagen estática. Gracias a esta ecografía 4D, los padres pueden ver los gestos faciales de su bebé en tiempo real, por ejemplo si el feto sonríe, parpadea o bosteza. ¡Incuso es posible identificar parecidos con los padres y abuelos!

En Clínica Fertia realizamos ecografías 4D desde el año 2010. Si necesitas más información pulsa aquí.