Fragmentación de DNA y selección de espermatozoides

Nuestro material genético se estructura en forma de una doble cadena de DNA dentro de cada espermatozoide. En algunas situaciones esta cadena puede romperse y se dice su DNA está fragmentado.

En función de la causa, la fragmentación de DNA puede ser de cadena única o de cadena doble. Hay estudios que asocian la fragmentación de cadena doble a parejas que presentan aborto de repetición, no embarazo o mala calidad embrionaria.

¿Cómo funciona el dispositivo Fertil Chip ®?

El dispositivo ha sido desarrollado por la Harvard University Medical School y el Masschusetts institute of Technology, al objeto de seleccionar los espermatozoides menores tasas de fragmentación de DNA de doble cadena.

Para esta técnica el semen se manipula sin necesidad de ser centrifugado previamente, reduciéndose así el daño oxidativo en la muestra, en comparación con las técnicas de selección habituales. La técnica de selección de espermatozoides se basa en la tecnología de microfluidos.

Si bien esta técnica nos permite una mejor selección, no se aconseja su utilización en muestras de semen congelado ni en casos de bajo recuento de espermatozoides.

Indicaciones

  • Parejas con aborto de repetición.
  • Casos de fallo de implantación.
  • Desarrollo embrionario lento o baja calidad embrionaria.

En Clínica Fertia apostamos por este método de selección de espermatozoides, también en casos de parejas que inician ciclo con óvulos donados.

Fragmentación de DNA

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

En Clínica Fertia cada año realizamos un mayor número de transferencias de embrión único en estadio de Blastocisto, en su día 5º de desarrollo.

[/dt_sc_two_third]

 

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu primera visita en Clinica Fertia

Es totalmente gratuita