ROPA Recepción de ovocitos de la pareja

Se trata de un método de reproducción asistida en el que las parejas de mujeres pueden optar por una maternidad compartida. Las siglas ROPA corresponden a “Recepción de ovocitos de la pareja”. Mediante esta técnica una de las mujeres se somete a una terapia de estimulación de la ovulación, y posterior recogida de ovocitos, que serán inseminados con semen de donante y cultivados en el laboratorio preferiblemente hasta el estado de blastocisto (embrión de día 5, con más de 200 células). Dicho embrión será posteriormente transferido a la madre gestante, qué será quien concluya la gestación y dé a luz   al bebé.

¿Ambas madres deben someterse a los tests preceptivos previos?

Ambas madres deben someterse a todos los tests preceptivos previos a un tratamiento de fertilización in vitro que asegure su perfecto estado de salud, que no contraindique ni la técnica ni la posterior gestación. Se aconseja además que la mujer de la pareja con mejor reserva ovárica y por tato más joven sea la madre genética para asegurar así las mejores opciones para obtener embriones con buen potencial de implantación. Habitualmente se sigue el tratamiento en ambas de forma sincrónica, de manera que mientras se procede a la estimulación de la ovulación, la madre receptora sigue una terapia de sustitución hormonal con estrógenos para conseguir un adecuado desarrollo del endometrio  y en el momento en que se procede a la recogida de ovocitos,  la madre receptora añadirá a su terapia progesterona para completar así la preparación endometrial previo a la transferencia de su embrión, en estado de blastocisto preferiblemente.

Tras 10 días se medirán en sangre los niveles de Beta HCg para confirmar la gestación.

Metodo ROPA

 

Para someterse a esta técnica es preciso que estén legalmente casadas pues la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana, permite que los gametos de una persona puedan ser utilizados por ella o por su cónyuge, y de ahí la necesidad del matrimonio legal

Metodo ROPA

 

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu primera visita en Clinica Fertia

Es totalmente gratuita