Técnica PICSI

La PICSI es una técnica innovadora que consiste en seleccionar a los espermatozoides según su estado de maduración. En muchos casos, en el laboratorio se combina la selección por PICSI con la selección por MACS.

¿Qué es la técnica PICSI?

La técnica PISCI o Inyección Fisiológica de Espermatozoides se basa en la afinidad de los espermatozoides por las células que rodean al óvulo. Esta afinidad entre óvulos y espermatozoides es posible gracias a una serie de receptores en la membrana celular. En ocasiones, la presencia de estos receptores está relacionada con la calidad del óvulo, o con defectos en la cadena de ADN.

Los receptores que detecta la PICSI están relacionados con la maduración de los espermatozoides. De esta forma, los espermatozoides escogidos tras este proceso serán de mayor calidad y por tanto con más probabilidad de fertilizar correctamente al óvulo.

Técnica aplicada a PICSI

Para la técnica PICSI, la preparación de la muestra del semen deberá ponerse en contacto con un medio de cultivo especial, un gel rico en ácido hialurónico. Una vez que los espermatozoides se adhieren estas moléculas, su movilidad cambia y permite identificarlos y seleccionarlos con el microscopio. La técnica PICSI es una evolución de la técnica ICSI, que permite la selección solamente en base a su morfología y movilidad.

La selección fisiológica de espermatozoides ofrece muy buenos resultados en los tratamientos de Fertilización In Vitro. En clínica Fertia ofrecemos esta técnica desde 2011, con muy buenos resultados en cuanto a tasas de fertilización y embarazo. Además, la PICSI está relacionada con una menor probabilidad de aborto.

Aplicaciones de la técnica PICSI

En Clínica Fertia ofrecemos PICSI como alternativa de éxito cuando:

  • La calidad del semen es baja
  • Parejas con abortos de repetición
  • Parejas con varios ciclos fallidos de Fecundación in Vitro
  • Mala calidad embrionaria, cuando no sea atribuible a los ovocitos

PICSI

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu primera visita en Clinica Fertia

Es totalmente gratuita