Vitrificación de Embriones

¿Qué es la Vitrificación de Embriones?

La Vitrificación es una técnica de congelación que permite conservar los embriones generados en los tratamientos de reproducción asistida.

La técnica de vitrificación nos permite conservar los embriones de buena calidad generados en los tratamientos de reproducción una vez que se haya realizado la transferencia en fresco. También se vitrifican embriones cuando el útero de la paciente no esté preparado para recibirlos, como en los casos de hiperestimulación ovárica o cuando el endometrio es poco receptivo.

¿En qúe  consiste la Vitrificación de Embriones?

La técnica de la vitrificación consiste en una congelación ultrarrápida, del orden de -15000ºC por segundo. Para conseguirlo, antes se debe sustituir el agua contenida en las células por un medio de cultivo especial. De esta forma se impide la formación de cristales que afectarían al embrión.

Los resultados de la vitrificación se miden en tasas de supervivencia, en función de cómo el embrión soporta el proceso tanto de la congelación como de la posterior descongelación. Por este motivo, al ser necesarios embriones de alta calidad no se suelen vitrificar todos.

Una vez vitrificados, los embriones se almacenan en contenedores de nitrógeno líquido, a temperaturas cercanas a -196ºC.

Porcentajes de embarazo con Vitrificación de Embriones

En Clinica Fertia analizamos los porcentajes de éxito que conseguimos con las técnicas aplicada. En el caso de la vitrificación de embriones lo porcentajes de éxito resultandos de nuestra experiencia son:

 

70%
Clinica Fertia aplica esta técnica al 70% de los pacientes.  

50%
El 50% consiguen un embarazo con los embriones desvitrificados.

vitrificacion

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu primera visita en Clinica Fertia

Es totalmente gratuita