Unidad de Apoyo Psicológico

Clínica Fertia dispone de una unidad de psicología especializada en fertilidad que ofrece un programa de apoyo psicológico adaptado a cada paciente y proporciona un abordaje integral, atendiendo a las necesidades emocionales que se ponen de manifiesto.

¿En qué me puede ayudar esta unidad?

Los tratamientos de Reproducción Asistida son una puerta a la esperanza de personas con problemas de infertilidad, sin embargo las mujeres y parejas que deciden someterse a un tratamiento de fertilidad, presentan niveles superiores de ansiedad, estrés y estado de ánimo depresivo, lo cual puede dificultar que afronten adecuadamente cada una de las etapas del proceso de reproducción.

La finalidad de la intervención psicológica, es permitir que el tratamiento se realice de la mejor manera posible. Además de proporcionar bienestar en el paciente, el objetivo es influir de forma positiva en el resultado final del tratamiento, porque las experiencias negativas y sus consecuencias psicológicas se asocian a una menor probabilidad de embarazo. En Clinica Fertia nuestros psicólogos especialistas en fertilidad os ofrecerán el apoyo y la ayuda que necesitáis, y os enseñarán a sobrellevar la montaña rusa de emociones que supone enfrentarse a un tratamiento de reproducción asistida.

¿Cuál es nuestro programa de apoyo psicológico?

Ofrecemos unos servicios que se amoldan a las necesidades de nuestros pacientes, según los problemas que puedan presentarse a lo largo de las diferentes etapas del tratamiento de reproducción asistida. Los servicios que se ofrece son:

  • Atención psicológica individual y/o de pareja.
  • Talleres:
    • Relajación.
    • Regulación emocional.
    • Mindfullness.
  • Grupos de apoyo.

ciclo

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu primera visita en Clinica Fertia

Es totalmente gratuita