Vitrificación de Ovocitos

¿Qué es la Vitrificación de Ovocitos?

Es una técnica que permite a la mujer preservar su fertilidad cuando es fértil y elegir el momento más oportuno para que sus óvulos sean fertilizados en el futuro, con las máximas garantías de éxito,  pues la vitrificación permite mantener  los óvulos  en perfectas condiciones, sin importar el tiempo que transcurra.

Indicaciones

La vitrificación de ovocitos está indicada en los siguientes casos:

  • Preservación de la fertilidad: A partir de los 35 años, nuestra capacidad fértil va disminuyendo, pues disminuye nuestra reserva ovárica así como la calidad de nuestros ovocitos. Ello conlleva una reducción de las posibilidades de tener un hijo sano en mujeres mayores de 38 años. Esta es la edad media en la que una mujer pide su primera cita en una clínica de fertilidad. La edad es por tanto la principal causa de infertilidad en nuestros días. Es una técnica indicada en mujeres que o bien no tienen pareja o simplemente desean retrasar su maternidad, con las mayores garantías de éxito.

  • Pacientes oncológicas o no oncológicas que van a recibir un tratamiento que puede resultar tóxico para sus ovocitos

  • Pacientes con endometriosis que quieren preservar su fertilidad por el efecto que esta enfermedad puede ocasionar en su reserva ovárica.

  • Pacientes con baja respuesta que deseen acumular ovocitos u obtener un número adecuado de ellos para poder realizar diagnóstico genético preimplantación.

  • Parejas que por razones ético–morales no deseen congelar embriones y solo desean fecundar un número limitado de ovocitos y transferir a continuación los embriones resultantes.

Resultados

La supervivencia de los ovocitos mediante esta técnica en mujeres entre 30 y 35 años es superior al 95%. Las tasas de embarazo alcanzadas son las mismas que las obtenidas mediante el uso de ovocitos en fresco en un ciclo de fertilización in vitro, que va a depender fundamentalmente de la edad de la mujer, en el momento de la vitrificación.

 

95%
Supervivencia de los ovocitos mediante esta técnica en mujeres entre 30 y 35 años.

vitrificacion

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Técnica

<reeptora_iconoflechapuncion_iconoflechatransferencia_icono

Para realizar una vitrificación de ovocitos han de realizar tres pasos en el tratamiento.

1. Estimulación Ovárica
2. Punción ovárica
3. Vitrificación de ovocitos

Solicita tu primera visita en Clinica Fertia

Es totalmente gratuita