Ecografía semana 11-12. Cálculo del riesgo de Síndrome de Down.

ECOGRAFIA_12Esta ecografía se realiza para el diagnóstico precoz de las cromosomopatías más frecuentes, fundamentalmente el Síndrome de Down. Estudiamos varios marcadores ecográficos, que son signos ecográficos que interpretamos, el que estén presentes no equivale a una malformación fetal.

El marcador ecográfico más importante es el grosor de la translucencia nucal, ya que su tamaño se relaciona directamente con el riesgo de cromosomopatías pero a veces también con otros problemas, como malformaciones del corazón. También estudiamos otros marcadores como los vasos del cordón umbilical, el hueso nasal y el ductus venoso.

Se estudian ya ciertos órganos fetales como extremidades, cráneo, estómago, vejiga y abdomen .

Junto a esta ecografía se debe hacer una analítica de sangre para determinar ciertas hormonas relacionadas con problemas en el feto, como la  PAAP-A y la BHCG. El resultado de estos valores hormonales, junto a la medida de la Translucencia Nucal (TN) en el feto y ciertos datos de la madre como la edad, el peso, etc., ofrecen una Probabilidad o índice de Riesgo Genético. En el caso de resultar un índice alto se deberá confirmar mediante:

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu cita en Clinica Fertia

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras

adeslas aegon agrupacion aresa Asefa asisa axa caser cisne dkw fiact hna medytec nectar sanitas santa_lucia sersanet