Esterilización Voluntaria

En Clinica Fertia realizamos tratamientos de esterilización voluntaria de diversa índole dirigidos a mujeres y hombres. Los tratamientos de esterilización voluntaria son los siguientes.

 

Ligadura de trompas

Es un método anticonceptivo quirúrgico consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación que comunica los ovarios con el útero. Generalmente se suele realizar por laparoscopia mediante la electrocoagulación de las trompas. La ligadura es una técnica quirúrgica que se realiza bajo anestesia general y  suele requerir ingreso hospitalario de un día.

Método Essure

Essure es un método de contracepción permanente sin hormonas ni incisiones.

El Essure consiste en la colocación de pequeños microinsertos en las trompas de Falopio, como unos pequeños muelles, que permitirán al cuerpo crear una barrera natural que evitará que el esperma llegue hasta el óvulo. La inserción se realiza mediante histeroscopia, técnica que nos permite visualizar los ostiums u orificios de entrada a la trompa. Por tanto, como la vía de acceso es a través de vagina, no hay incisiones. Es una técnica ambulatoria que requiere estancia de pocas horas en el hospital.

Essure tiene una efectividad del 99,8%. No requiere ningún tratamiento hormonal y, a diferencia de otros métodos anticonceptivos permanentes, no es necesario realizar ninguna incisión o quemadura en el cuerpo ni practicar una ligadura de las trompas. El método tampoco requiere anestesia general

.

Vasectomia

La vasectomía es un método de esterilización masculina que consiste en la sección y ligadura de los conductos seminales y suele realizarse bajo anestesia local. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. La vasectomía es una técnica que debe ser ejecutada por los urólogos.

Una vez realizada, el resultado debe comprobarse mediante al menos dos seminogramas negativos antes de abandonar los métodos anticonceptivos.

 

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu cita en Clinica Fertia

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras

adeslas aegon agrupacion aresa Asefa asisa axa caser cisne dkw fiact hna medytec nectar sanitas santa_lucia sersanet