Anticonceptivos hormonales

Píldora

Son comprimidos compuestos por dos hormonas similares a las que producen los ovarios, un estrógeno y un gestágeno. Según el preparado, varía la cantidad de hormona.

Leer más...

Minipíldora

Es una píldora que contiene sólo una hormona, el gestágeno, por lo que se indica en pacientes en las que está contraindicado el uso de estrógenos o que no toleren la píldora combinada. Una de las indicaciones más frecuentes es para la anticoncepción durante la lactancia.  También actúa inhibiendo la ovulación. Su toma siempre es continua de 28 días y sin descanso.

Anillo Vaginal

Son anillos de un tipo de plástico que se introducen en vagina, de manera similar a un tampón. Su composición es igual a la de la píldora, siendo su diferencia la vía de administración. Por lo que su forma de actuar, sus indicaciones y contraindicaciones son las mismas que la píldora.

Se coloca la primera vez entre el primero y quinto día de la menstruación, se deja 3 semanas y se descansa una.

La principal ventaja del anillo vaginal es que se producen menos fallos en la toma ya que, al no ser diaria, no hay olvidos.

Otra ventaja es que la medicación no pasa por el aparato digestivo sino que se absorbe desde la vagina. Por este motivo, así no se pierde eficacia en situaciones de vómitos o diarrea.

Parche anticonceptivo

Es un método a base de un preparado hormonal combinado, igual que la píldora y el anillo vaginal. Se utiliza un parche semanal durante 3 semanas y se descansa una. La primera vez se debe colocar el primer día de la menstruación. Al igual que el anillo, la vía de absorción del parche no pasa por el estómago, por lo que su efectividad no se ve afectada por el vómito y la diarrea.

Píldora postcoital

Hoy en día se dispone de un preparado hormonal que consta de dos comprimidos, que se deben tomar lo antes posible tras la relación, y nunca pasadas 72 horas.

Leer más...

Implante Subdérmico

Es un anticonceptivo hormonal de acción prolongada en forma de varilla, que se coloca por un ginecólogo en la cara interna del brazo. La duración del implante es de tres años. El momento de inserción suele ser entre el primer y quinto día de la menstruación, si no se ha usado otro método hormonal previo.

Su mayor ventaja es su acción prolongada de 3 años y gran eficacia. Además, el implante se puede retirar en cualquier momento si la paciente así lo desea.

PARCHES_ANTICONCEPTIVOS

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu cita en Clinica Fertia

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras

 

adeslas aegon agrupacion aresa Asefa asisa axa caser cisne dkw fiact hna medytec nectar sanitas santa_lucia sersanet