Métodos de Barrera

Son métodos con una alta eficacia anticonceptiva siempre que se sigan las recomendaciones de cada dispositivo, aunque de menor eficacia que lo métodos hormonales y el DIU.

Son los únicos que protegen frente a las Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) y del SIDA.

 

Preservativo masculino o condón

Es una funda cilíndrica, normalmente de látex, lubricada en su cara externa para facilitar el coito. Antes de su uso es importante comprobar su integridad y fecha de caducidad. Se debe colocar el preservativo desde el inicio de la erección siempre antes de la penetración. Tras la eyaculación, el preservativo se debe retirar con el pene aún en erección.

Son de un sólo uso.

Si el preservativo se rompiera, se deberá acudir a la anticoncepción de emergencia lo antes posible.

Preservativo femenino

Es una bolsa suave y holgada de poliuretano de unos 15x7cm aproximadamente, que se introduce hasta el fondo de la vagina quedando su anillo exterior cubriendo gran parte de los genitales externos.

Puede ser colocado antes del acto sexual y utilizarse varias veces (hasta 6). Su mayor inconveniente es que se puede mover o salir con cambios de postura y que estéticamente es poco atractivo.

Diafragma

Es un dispositivo en forma de cúpula, con un aro de metal flexible en su parte externa que se introduce dentro de la vagina. Existen varios tamaños de diafragma, y tu ginecólogo te indicara cual es el adecuado en tu caso. Para su correcta administración, el diafragma deberá cubrir el cuello del útero y la mayor parte de la cara anterior de la vagina, por lo que se requiere cierto entrenamiento para su uso.

El diafragma siempre se debe utilizar junto con cremas espermicidas y no se debe retirar hasta pasadas al menos seis horas desde el coito

.

anticonceptivo

Haz una pregunta

Tu mensaje

captcha Introduciendo este código acepto las Condiciones de Uso

Solicita tu cita en Clinica Fertia

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras

 

adeslas aegon agrupacion aresa Asefa asisa axa caser cisne dkw fiact hna medytec nectar sanitas santa_lucia sersanet